Caen dos venezolanos investigados por robos a casas de lujo en la CDMX

Dos venezolanos, investigados por robo a casa habitación en zonas de lujo, fueron arrestados 24 horas después de un atraco en un fraccionamiento adinerado en Cuajimalpa.

Uno de los detenidos, está acusado en Estados Unidos de pertenecer a una banda internacional que operaba en el estado de Florida, informaron las autoridades capitalinas en rueda de prensa.

El pasado 27 de septiembre, a las 14:12 horas, en un edificio lujoso ubicado sobre la calle Vasco de Quiroga, colonia Las Tinajas, se reportó mediante el sistema de emergencia un robo a casa habitación sin violencia.

En su declaración, el denunciante refirió que al encontrarse en su oficina localizada en la colonia Juárez, recibió una alerta en su teléfono celular en la que se le informaba que un individuo había ingresado a su domicilio, tras violar la seguridad del mismo.

Al conectarse a las cámaras de circuito cerrado que están vinculadas a su dispositivo móvil observó cómo, aproximadamente a las 14:09 horas, el imputado caminaba dentro del departamento, apoderándose de una caja fuerte, la cual contenía diversos objetos y documentos de valor, posteriormente salió de la vivienda.

El afectado informó de los hechos tanto al administrador como al personal de seguridad del edificio, quienes ubicaron al inculpado, siendo identificado como un inquilino que el pasado 7 de septiembre había rentado un departamento por 20 días, el cual habitaba en compañía de su cómplice.

Una vez consumado el robo, se revisaron los monitores instalados en el lugar, en donde se detectó que ambos individuos abandonaron el inmueble a bordo de dos vehículos; el primero de la marca Toyota, tipo Yaris, color azul, y el segundo un Mercedes Benz, color gris, ambos con placas de circulación del Estado de México, con los que salieron del condominio sin ser revisados, ya que contaban con la tarjeta que los acreditaba como habitantes del edificio.

El 28 de septiembre, policías preventivos los detuvieron cuando circulaban a bordo de los automotores referidos en el cruce de las calles Mérida e Insurgentes, colonia Roma. Los policías, al hacer una revisión preventiva del Toyota Yaris, encontraron una mochila abierta que contenía relojes de caballero, carteras y varios estuches. Derivado de lo anterior, las personas detenidas y los objetos asegurados, fueron trasladados inmediatamente a la Agencia Central de Investigación por el delito de encubrimiento por receptación. La víctima logró identificarlos plenamente.

El pasado 29 de septiembre, el Juez 39 del Sistema Penal Acusatorio ordenó consignar a los imputados al Centro de Detención Temporal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Uno los detenidos fue arrestado el 21 de agosto de 2015 en Florida, en Estados Unidos, por pertenecer a una banda internacional de ladrones que operaba desde el extremo norte del condado de Palm Beach, en Miami. Tras conocerse esta información se avisó a Interpol con la finalidad de saber si los hoy imputados tienen pendiente alguna orden de detención internacional.


Caen dos venezolanos investigados por robos a… di abocabierta

loading...