¡ESCÁNDALO EN MÉXICO! PERSISTEN LA INCERTIDUMBRE Y LA TENSIÓN EN MÉXICO! ESTA NOTICIAS TE DEJARÁ IMPACTADO, SI ERES MEXICANO.

Persisten la incertidumbre y la tensión en México! Esta Noticias de hoy 4/7/16 te dejará impactado.

PERSISTE LA TENSIÓN EN OAXACA POR EL BLOQUEO DE LAS CNTE TIENES GRANDES AGENTES PARA IMPEDIR QUE LEVANTEN LOS BLOQUEOS.

EN MEDIO DE LA DISPUTA, LOS PROBLEMAS PARA QUE LOS DE OAXACA PUEDE ADQUIRIR ALIMENTOS SON UN PAN DE CADA DÍA.

REPORTERA: SEGÚN EL GOBIERNO MEXICANO AFIRMÓ HACE UNOS DÍAS QUE LOS RETENES CARRETEROS EN OAXACA Y CHIAPAS EN EL SUR DEL PAÍS PROVOCARON DESABASTO DE ALIMENTOS EN ESA ZONA. EL DESABASTO NO ES CON TODOS LOS ALIMENTOS, LOS PRODUCTORES QUE VENDEN FRUTAS Y VERDURAS DE LA CENTRAL DE ABASTO DE LA CAPITAL.

DE OAXACA, DIJERON A UNIVISIÓN QUE EL PROBLEMA NO ES LA FALTA DE MERCANCÍA. NO HAY DESABASTO, NO HAY QUIEN COMPRE.

DETIENEN A LOS CARROS Y LOS QUEMAN POR ESO LA GENTE LE DA MIEDO VENIR. REPORTERA: EN EL CASO DE LA CARNE HAY ESCASEZ Y SOBREPRECIO, OAXACA NO ES PRODUCTOR. Y COMO EL ENFRENTAMIENTO DEL 19 DE JUNIO.

LA COMUNIDAD DE NOCHIXTLÁN QUEMARON PANELES CON POLLOS, LOS PRODUCTORES NO QUIERE MANDAR ÁS. REPRESENTANTES DE LOS PRODUCTORES DE ALIMENTOS DIJERON QUE TODOS RESULTEN AFECTADOS.

SOMOS DEPENDIENTES EN CARNE DE CERDO, ALREDEDOR DEL 90%, EN HUEVOS SOMOS DEPENDIENTES ALREDEDOR DE 100% Y EN AVES ALREDEDOR DEL 80%. EL GOBIERNO MEXICANO REPORTÓ QUE EL 99% DE SUS TIENDAS EN OAXACA YA ESTÁN ABASTECIDAS.

ESTÁN FOMENTANDO UN ASUNTO COMERCIAL Y EL DESABASTO EN OAXACA SE SIGUE MARCANDO COMO UNA SITUACIÓN DE PRETEXTO PARA APROBAR LA INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA.

REPORTERA: PERO HASTA AHORA LOS POLICÍAS NO HAN APARECIDO.OTROS DE LOS AFECTADOS POR EL CONFLICTO MAGISTERIAL SON LOS NIÑOS, DE ACUERDO CON EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE OAXACA, AUNQUE EL 95% DE LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA.

No olvides compartir.


Persisten la incertidumbre y la tensión en México di abocabierta

loading...